Esa es la dicotomía que presenta Pepe Cervera en su habitual columna de El Retiario. "Dos caminos" opuestos, que ilustra con los ejemplos de The New York Times y la BBC británica, dos grandes grupos de comunicación tradicionales que afrontan el futuro con iniciativas muy distintas. Times Select va hacia los contenidos premium, de pago, como complemento en un modelo mixto, mientras que BBC Backstage, apuesta por la apertura total y la libre disposición de sus archivos con una especie de licencia de Copyleft.
Hablamos de futuro frente a pasado y también de EE.UU. frente a Europa, aunque los dos ejemplos procedan del universo anglosajón. No deja de ser sorprendente, por otro lado, el movimiento del reputado periódico norteamericano, referencia indispensable para multitud de internautas y blogueros que ha sido el objetivo de algunas innovaciones de usuario encaminadas, precisamente, a seguir sacando partido de su proverbial apertura; sirvan como ejemplo, The Annotated [NY] Times y el generador de enlaces permanentes para acceder a sus archivos, publicado por Aaron Swartz.
Hablamos de futuro frente a pasado y también de EE.UU. frente a Europa, aunque los dos ejemplos procedan del universo anglosajón. No deja de ser sorprendente, por otro lado, el movimiento del reputado periódico norteamericano, referencia indispensable para multitud de internautas y blogueros que ha sido el objetivo de algunas innovaciones de usuario encaminadas, precisamente, a seguir sacando partido de su proverbial apertura; sirvan como ejemplo, The Annotated [NY] Times y el generador de enlaces permanentes para acceder a sus archivos, publicado por Aaron Swartz.
Technorati tags: MSM BBC NYT
No hay comentarios:
Publicar un comentario