Esta parece haber sido la semana del podcasting en Business Week. En "Podcasters Hit the Copyright Wall", Cathy Yang y Burt Helm nos advierten de los peligros asociados con la descarga de contenidos protegidos por la legislación vigente de derechos de autor.
Entre las aplicaciones empresariales, la más evidente es su utilización como canal de marketing y en "Mad Ave.'s Rush to Podcasts", David Kiley repasa los distintos acercamientos que desde el ámbito empresarial se están llevando a cabo, con ejemplos como General Motors, Ford, Procter & Gamble, Unilever, Warner Brothers o Heineken. Y, puestos a vender, el producto más comercial son las ideas, tal como nos cuenta Eamon Javers en "Politicians Are Pod People".
En otra publicación ajena a BW, eSchoolNews, aparece un artículo que trata una de las aplicaciones de marketing del podcasting más interesantes: el marketing de instituciones de educación superior para atraer a una nueva generación de jóvenes que viven el ámbito ciberespacial con total naturalidad. El artículo en cuestión, "New podcast targets school recruiters", habla de la utilización de los nuevos medios de comunicación, como los blogs, para llegar a una generación de estudiantes que ha crecido con Internet.
Se trata de un fenómeno del que no se escapa ni Dios, mucho menos en una tierra de predicadores como es EE.UU., así que no es de extrañar que se haya inaugurado el mundillo del Godcasting con la historia de Kharif, "Need a Lift? Try a Godcast".
Evidentemente, en BW no se han olvidado de la iniciativa más prometedora, Odeo, al frente de la cual se encuentran Evan Williams y Noah Glass, con una misión muy clara, ofrecer un sitio donde encontrar todos los servicios que necesita cualquier usuario para generar, localizar y descargar contenidos de audio para podcasting. Lo cuenta Burt Helm en "His Mission: Simplify Podcasting".
A pesar de la explosión que vive esta actividad, con naturaleza de fenómeno (ciber)social, aún no deja de requerir ciertas habilidades técnicas que no están al alcance del usuario medio. Es la tesis que desarrollan en "The Lowdown on Podcasting".
Como guía rápida para los no iniciados, vale la pena empezar por las FAQ y la presentación que ha publicado el semanario o su primer podcast tratando el tema.
Actualización: Al parecer ABCNews también se apunta a este fenómeno del podcasting parte inseparable del Media 2.0 (vía BubbleGeneration)
Entre las aplicaciones empresariales, la más evidente es su utilización como canal de marketing y en "Mad Ave.'s Rush to Podcasts", David Kiley repasa los distintos acercamientos que desde el ámbito empresarial se están llevando a cabo, con ejemplos como General Motors, Ford, Procter & Gamble, Unilever, Warner Brothers o Heineken. Y, puestos a vender, el producto más comercial son las ideas, tal como nos cuenta Eamon Javers en "Politicians Are Pod People".
En otra publicación ajena a BW, eSchoolNews, aparece un artículo que trata una de las aplicaciones de marketing del podcasting más interesantes: el marketing de instituciones de educación superior para atraer a una nueva generación de jóvenes que viven el ámbito ciberespacial con total naturalidad. El artículo en cuestión, "New podcast targets school recruiters", habla de la utilización de los nuevos medios de comunicación, como los blogs, para llegar a una generación de estudiantes que ha crecido con Internet.
Se trata de un fenómeno del que no se escapa ni Dios, mucho menos en una tierra de predicadores como es EE.UU., así que no es de extrañar que se haya inaugurado el mundillo del Godcasting con la historia de Kharif, "Need a Lift? Try a Godcast".
Evidentemente, en BW no se han olvidado de la iniciativa más prometedora, Odeo, al frente de la cual se encuentran Evan Williams y Noah Glass, con una misión muy clara, ofrecer un sitio donde encontrar todos los servicios que necesita cualquier usuario para generar, localizar y descargar contenidos de audio para podcasting. Lo cuenta Burt Helm en "His Mission: Simplify Podcasting".
A pesar de la explosión que vive esta actividad, con naturaleza de fenómeno (ciber)social, aún no deja de requerir ciertas habilidades técnicas que no están al alcance del usuario medio. Es la tesis que desarrollan en "The Lowdown on Podcasting".
Como guía rápida para los no iniciados, vale la pena empezar por las FAQ y la presentación que ha publicado el semanario o su primer podcast tratando el tema.
Actualización: Al parecer ABCNews también se apunta a este fenómeno del podcasting parte inseparable del Media 2.0 (vía BubbleGeneration)
Technorati tags: podcasting business technology
No hay comentarios:
Publicar un comentario