sábado, abril 12, 2008

¿Cómo vivirás Johnny?

Esa pregunta conformaba la interjección que el Coronel Trautman hacía a su mejor discípulo, John Rambo, a la que éste respondía con la mítica frase, "día a día" tras el glorioso monólogo final de la segunda parte de una de las series cinematográficas imprescindibles de nuestra mediocre modernidad, Rambo.

Ese personaje, creado para la novela First Blood e interpretado por 'Sly' Stallone con la maestría que le caracteriza, como 'alter ego' de su personaje para la historia, Rocky Balboa, incorpora una serie de rasgos heroicos que, en buena parte, se ven reflejados en "el emprendedor", una figura que deberíamos reivindicar como héroe de nuestro tiempo, mucho más en estas latitudes tan soleadas que nos han visto crecer.

Todo esto me ha venido a la cabeza releyendo con atención las primeras entradas del blog de Jaime Estévez, que ha dedicado con esmero a contarnos, con fecha de caducidad, el día a día en la vida de un emprendedor del mundo de la Red y la información en Madrid, en 2008, bajo el subtítulo de "30 días en la vida de un emprendedor".

Jaime Estévez dejaba, después de casi una década de dedicación, su puesto en europapress.net para iniciar su andadura como emprendedor, con el firme propósito de lanzar su propia agencia, dedicada al contenido de vídeo, de calidad profesional, para el Medio digital.

Conocido entre los habituales de los eventos internéticos por el lanzamiento de los Cuadernos Ciudadanos o la organización de los desayunos informativos del Foro Sociedad en Red, Jaime nos ha contado con todo lujo de detalles, desde hace ya diez días, sin faltar a su cita diaria, desde cómo sentía la necesidad de convertirse en emprendedor o cómo se vive el desconcierto de estar "fuera", hasta el día a día burocrático y agotador de la cola del paro, el Registro Mercantil, Hacienda y la SS que conforman un via crucis que nos recuerda aquella maravillosa pieza de Asterix, "La casa que enloquece". Una penitencia que parece ser la respuesta de nuestro héroe a la pregunta del millón: ¿Cómo emprenderás Jaime? Día a día ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario