La salida a bolsa de Google sigue siendo la noticia más esperada... Todo el mundo está convencido de que será el gran acontecimiento del mercado, y representa una especie de redención para los que aun recuerdan la burbuja de las puntocom. La gente espera un impacto análogo al que produjo la salida al mercado de Netscape en 1995, en plena década maravillosa. Pero en Google parecen ir con pies de plomo; esta misma semana se ha sabido que han pasado la auditoría para la certificación del cumplimiento de la ley Sarbanes-Oxley de 2002.
Los analistas hablan de un valor de mercado de unos 20.000 millones de dólares. Fuentes cercanas a la compañía (ni que esto fuera el telediario) estiman una facturación anual de unos 1.000 millones. Incluso se hacen lucubraciones acerca de quien se adjudicará la colocación, siendo J.P. Morgan y Goldman Sachs los candidatos con más posibilidades, como no podía ser de otra forma. También se habla de que la oferta, prevista para finales de abril, pueda hacerse mediante subasta pública...
Aparte de toda esa expectación, hay que bajar a la tierra y ver cómo está evolucionando el sector de las búsquedas en Internet y cómo se están posicionando los peces más gordos en torno al apetecible cebo de las búsquedas patrocinadas; básicamente Yahoo! y, como entidad omnipresente, Microsoft, que amenaza con su "nueva" tecnología de motores de búsqueda que, muy probablemente forme parte de su próxima versión de Windows, Longhorn.
miércoles, enero 28, 2004
Google's IPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario