Uno de los sectores donde siempre se ha planteado la utilidad de la mensajería instantánea (MI) es el de los servicios financieros y bancarios. La Financial Services Instant Messaging Association (FIMA) es la asociación que reune a los grandes de ese sector, con el objetivo de promocionar el desarrollo de la tecnología acorde con las necesidades y requisitos específicos de su área de actividad. Tras unos meses en que no sabíamos muy bien que había sido de ellos, aparece ahora un comunicado de prensa, en el que anuncian la incorporación de Bank of America (BoA) y BNP Paribas y la publicación de dos documentos: una definición común de interoperabilidad y una lista de prioridades funcionales que deben cumplir las soluciones de mensajería instantánea que se propongan para su implantación en un entorno dedicado a la prestación de servicios financieros.
Foros como la FIMA suponen un esfuerzo muy positivo en el desarrollo de la MI. El mercado de los servicios financieros es un nicho muy atractivo para los actores implicados, puesto que supone la posibilidad de proponer soluciones orientadas, tanto a la productividad de los empleados, como al desarrollo del canal. Lo que falta para aprovechar el potencial de iniciativas como esta es, por un lado, una relación más estrecha con asociaciones de fabricantes y cuerpos de estandarización, y por otro, una adaptación del "tiempo bancario" que rige los movimientos de aquella al concepto de "tiempo real" que se maneja en el mercado.
martes, febrero 24, 2004
FIMA Update
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