Culture blogs - internal
- Purpose: To strengthen organizational culture. Typically through informal content of social or non-work related character.
- Blogger: The organization itself through one or more designated bloggers, or potentially all employees through a entirely open blog publishing model.
- Target groups: All employees as employees, and not as professionals (developers, managers, assistants and so on).
Y me parece que está bien planteado. Pero a mi se me ocurre que la exploración del punto de vista simétrico también resulta de utilidad. Es decir, los blogs y la práctica del blogging como instrumento para la gestión del cambio en la empresa. Independientemente de la existencia o no de una blogocultura, hay un conjunto de valores y prácticas - otra cosa será estudiar su consistencia como tal cultura - que pueden resultar muy beneficiosos en el marco de un proyecto de cambio cultural en el ámbito organizativo o institucional. Estamos, además, ante un instrumento muy potente a nivel político, de cara al desarrollo de la Sociedad de la Información, eliminando barreras para la presencia en la Red y dando el primer paso hacia una verdadera ciudadanía en red, creando la necesidades y ofreciendo opciones para una participación activa. Es una idea que admite un desarrollo prometedor, al menos desde mi punto de vista.
Technorati tags: blogs corporateblogging culture
No hay comentarios:
Publicar un comentario