jueves, mayo 26, 2005

Erase un usuario a un imeil adjunto

AOL y Opinion Research Corporation han realizado una encuesta online en EE.UU. sobre la utilización del servicio de correo electrónico, centrada en los hábitos y patrones de consumo. Han respondido algo más de cuatro mil personas (4.012) mayores de edad (18+) y se han obtenido algunos datos que indican una seria adicción a este medio de comunicación, algunos de cuales resumo a continuación.

#Cuentas de correo

El 77% dijo tener más de una cuenta de correo.
Un 56% declaró tener dos o tres cuentas.
El número medio de cuentas de correo es de 2,8.

Hábitos de consulta

El 41% dijo que leer el correo era lo primero que hacía por la mañana.
Un 18% lo hacen justo después de cenar.
El 14% cuando vuelven a casa desde el trabajo.
Un 14% lo leen justo antes de irse a la cama.

El 26% dijo no haber estado más de dos otres días sin consultarlo.

Más de la mitad (61%) de los encuestados dijo que comprobaba su correo personal en el trabajo. Casi la mitad de ellos (47%) lo hacen de forma esporádica durante la jornada laboral; una cuarta parte (25%) justo al llegar al trabajo y casi la quinta parte de ellos (18%) lo hace a la hora del almuerzo.

El 60% dijo haber comprobado su correo en vacaciones; aunque sólo el 13% por trabajo.

Más en Business Wire...

Un elemento más para valorar hasta qué punto nuestros patrones de comportamiento en la nueva esfera (ciber)social se pueden encuadrar dentro de la infomanía. En esta era dominada por la cultura de la velocidad y la economía de la atención, parece que nos toca debatirnos entre la infoxicación y una suerte de entorno digital ubícuo que tiende a sumergirnos en una experiencia de atención parcial, pero de sintonización contínua. La infomasa generada en el ciberespacio, se hace patente - ex machina - en forma de radiación, una especie de "campo informático" con cobertura global del que no podemos, ni queremos escapar... Tranquilos, me he tomado mi medicación :-))

Technorati tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario