martes, diciembre 11, 2012

Cervesia et Scientia



Siempre me ha resultado engañoso el nombre de estas cosas: PhD Thesis, Dissertation, ... PhD = Philosophiae Doctor; y puede que en este caso no se aleje mucho de la realidad. Lo digo consciente de que este adjetivo en no pocas ocasiones se ha utilizado en forma peyorativa en mi entorno profesional. Pero lo digo convencido de la solidez de la propuesta intelectual en la que se apoya un trabajo que quiere trascender el injustificado gasto en papel que el procedimiento requiere.

En cualquier caso, convencido también de que toda innovación tecnológica debe convertirse en verdadera innovación social, empezaremos promocionando las posibilidades de estos instrumentos para la diseminación del trabajo realizado. De manera que hemos habilitado un streaming del acto en esta dirección; de la misma manera que tendrás disponible el texto completo de la tesis en el archivo digital de la Universidad Politécnica de Madrid a la mayor brevedad posible.


Martes, 18 de diciembre, 2012
16h00 - Hora Alfa (GMT +01)
Salón de Grados
Primera Planta - Edificio A
Universidad Politécnica de Madrid
Av. Complutense, 30
28040, Madrid


Además, el hecho es que, leyendo las diferentes acepciones del lema "tesis" que recoge nuestro DRAE encuentro en último lugar una definición desconocida para mi hasta el momento: "Golpe en el movimiento de la mano con que se marca alternativamente el compás". Esto me hace pensar en esta blogotesis como una especie de "golpe de mano", que inevitablemente asocio a la "investigación de guerrilla"... la toma de "posiciones" intelectuales pequeñas, con pocos recursos (innovación frugal) y con un coste reducido asociado a su abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario