martes, abril 12, 2005

I+D o IT

Esa suele ser la decisión más difícil a la hora de clasificar las actividades de I+D+i en una empresa, de cara a la obtención de las deducciones fiscales correspondientes. La decisión entre Investigación - Básica o Aplicada - y Desarrollo Tecnológico, suele ser sencilla, pero la clasificación de la Innovación Tecnológica (IT) frente a las otras actividades, de Investigación y Desarrollo (I+D) no lo es tanto; y las definiciones de la legislación vigente no ayudan mucho.

Por eso me ha parecido de interés el enfoque que le dan al tema en un artículo de Expansión, que me encuentro publicado en el servicio de noticias de Madri+d. Me voy a quedar con el planteamiento, que es lo que he querido destacar, recomendando que le echéis un vistazo más detenidamente.

"cuando una empresa desarrolla un nuevo producto o proceso de fabricación, debe identificar las etapas en las que debe superarse un reto tecnológico. Cada uno de los retos identificados puede convertirse en un proyecto o en un hito dentro de uno más amplio. Es decir, son las actividades relacionadas con la superación de retos tecnológicos las que constituirán los proyectos de I+D e IT, y no las relacionadas desde el punto de vista de inversión o comercialización."

Technorati tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario