La palabra de moda, casi siempre relacionada - inconscientemente ya - con las nuevas tecnologías en general y, en particular, con las Tecnologías para la Información y la Comunicación, sustrato de lo que pretende ser la plataforma tecnológica para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Barcelona, como sede donde se reafirmaran - y se convirtieran en acciones concretas - los objetivos de la iniciativaeEurope establecidos en la cumbre de Lisboa, saca pecho para dar ejemplo
Mientras tanto, hay quien se plantea la pregunta del millón, ¿Qué pasa con la Innovación en política de I+D+i? ¿Podemos Innovar en la forma de hacer Innovación?Aquí tenemos una crítica para iniciar el debate, que propone la centralización y consolidación de recursos, para aportar al tejido industrial español, constituido en su mayoría por PYMES, el conocimiento experto, la calidad y la capacidad, que necesitan para optimizar la externalización, indispensable en muchas ocasiones.
La necesaria contrapartida a este planteamiento institucional, debería abordar la forma de instaurar de manera efectiva en la [gran] empresa, lo que en su momento P. Drucker llamara "La Disciplina de la Innovación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario