Así es como lo presenta Juan Carlos Pérez en su artículo "The battle for the blogosphere" que publica InfoWorld. El artículo presenta la situación del mercado de aplicaciones y servicios de blogging tras la entrada en el mismo de Microsoft con su MSN Spaces.
Juan coloca a MSN Spaces y Google Blogger en los dos extremos del espectro de este tipo de servicios, situando en medio a Six Apart, con una amplia oferta que va desde Movable Type (plataforma para entorno corporativo, diseñadores y desarrolladores) Type Pad (servicio estándar para "blogueros convencionales" desde US$4,95 al mes o US$ 49,50 al año) y LiveJournal (una comunidad online organizada alrededor de las publicaciones personales de sus miembros).
No faltan los comentarios de algunos representantes de las tres compañías, ni la opinión de los analistas. En este caso, en palabras de Allen Weiner, un chaval de Gartner:
"There are two big buckets in blogging services. There are those built on open standards and meant to be publishing platforms. The beauty of those products is that they allow a lot of customization by the end-user [...] At the other end of the spectrum is the Microsoft approach, which is blogging services that are quite connected to e-mail, instant messaging, photos, music, and the like. Blogging is just one element of the overall experience, and they are more restrictive and harder to customize"
Juan coloca a MSN Spaces y Google Blogger en los dos extremos del espectro de este tipo de servicios, situando en medio a Six Apart, con una amplia oferta que va desde Movable Type (plataforma para entorno corporativo, diseñadores y desarrolladores) Type Pad (servicio estándar para "blogueros convencionales" desde US$4,95 al mes o US$ 49,50 al año) y LiveJournal (una comunidad online organizada alrededor de las publicaciones personales de sus miembros).
No faltan los comentarios de algunos representantes de las tres compañías, ni la opinión de los analistas. En este caso, en palabras de Allen Weiner, un chaval de Gartner:
"There are two big buckets in blogging services. There are those built on open standards and meant to be publishing platforms. The beauty of those products is that they allow a lot of customization by the end-user [...] At the other end of the spectrum is the Microsoft approach, which is blogging services that are quite connected to e-mail, instant messaging, photos, music, and the like. Blogging is just one element of the overall experience, and they are more restrictive and harder to customize"
Yo diría que más que dos grandes tipos de servicios, lo que se observa es una evolución que nos lleva a una consolidación del mercado en base a la integración de las plataformas de publicación con los actuales servicios de comunicación y de compartición de contenidos. En fin, un artículo al uso, pero que dibuja muy bien el panorama de los servicios de blogging, como un campo de batalla más para los pesos pesados de la Red y otro frente abierto para el gigante de Redmond.
Technorati tags: blogging software market
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