martes, abril 12, 2005

El tamaño no importa

Una vez más me he encontrado con una tesis sobre el futuro en la Economía del Conocimiento que relega a un segundo plano EL tema de siempre. Ha sido en una crónica de Expansión sobre la intervención de Rosa María García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, en la última edición del Observatorio desde Cataluña que ellos mismos organizan.

Esta mujer ha querido esquematizar su planteamiento acerca de la empresa del futuro, en torno a tres cuestiones y cuatro pilares básicos para las organizaciones que sepan desarrollar el valor de los intangibles.

"... las empresas deberán plantearse tres cuestiones: quiénes son y cómo quieren llegar a ser, cómo pretenden fidelizar a sus clientes y la relación que desean mantener con las compañías asociadas o sus proveedores. En este nuevo modelo empresarial los intangibles -el capital intelectual, por ejemplo- ganarán valor y el tamaño de las empresas quedará relegado a un segundo plano en grado de importancia.

[...]

las empresas deberán sustentar su estructura sobre cuatro pilares. El primero de ellos es la productividad personal [...] El siguiente paso será la productividad de la empresa, que "debe estar en balance con el de las personas" [...] El tercer punto a tener en cuenta será la productividad de los equipos de trabajo [...] El último pilar será el acceso a los datos de la empresa."

Es decir, hablamos de Estrategia, Relación con el Cliente y Ecosistema de Negocio, apoyados en la Productividad, a todos los niveles. La InfoTecnología como facilitador en todos los términos de la ecuación.

¿Dónde queda el conocimiento entre tanta información?


Technorati tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario