jueves, abril 21, 2005

Ya vale de blogs

Es un artículo de Darwin Magazine, "Enough With the Blogging Already", en el que Graeme Thickins por qué no van a cuajar los blogs en la empresa... Atención a las diez razones de todo a cien que expone y que extraigo a continuación, junto con un par de párrafos introductorios.

We've had a near-continuous stream of blog-hype in our faces for quite some time. Both online and traditional media just can?t seem to dish up enough of it. But if you, like me, have about had your fill, you'll agree it?s time to do a reality check. In all the cacophony of this breathless blog exhuberance, there remains one largely unspoken truth: Business just isn?t jumping up and down about it.

The blogging phenomenon has been mostly about grass-roots politics and activism. Yet, a large amount of the hype from a growing movement of self-interested bloggers would have you believe that business will not survive if it doesn?t get blogging and change its ways of marketing for good. Here?s why that won?t happen:

  1. Business doesn't do "passion".
  2. Business doesn't like gossip.
  3. Business doesn't like doing public experiments.
  4. Business doesn't bare its soul, and certainly not its personal diary.
  5. Business is already time-strapped and blogs burn time like nobody's business.
  6. Businesses already communicate well in various ways.
  7. Businesses are advertisers, and advertisers don't like blogs.
  8. Business and politics don't mix well.
  9. Business writing style and blogger style don't even come close.
  10. Businesses have other ways of dealing with promoting their stances.
Actualización: Dudu Mimran responde punto por punto en Strategic Board; mientras que Stowe Boyd hace lo propio en Get Real.

La verdad es que he estado dándole vueltas a los puntos que propone este chaval y me parece que echa mano, con una total falta de fundamento, de los tópicos más manidos de ambos mundos, el de los negocios y el de los blogs, negándose a ver las posibilidades que se presentan en el nuevo entorno cuando ambos evolucionan y se integran.

Según los argumentos del autor, los blogs sólo sirven para perder el tiempo en la red extendiendo rumores infundados, haciendo campaña, promoviendo tus ideas políticas, hablando de tus experiencias personales o para comentar noticias con un estilo poco formal y carente de calidad profesional alguna. Las empresas tienen ya herramientas de comunicación corporativa que funcionan y, por lo tanto, despreciarán cualquier innovación en la forma en que se comunica con sus empleados y clientes, obviando, de la misma manera, toda la información que se genera a cada momento, en la blogosfera, sobre sus productos.

Un planteamiento realmente ridículo. No acabo de entender cómo se ha publicado el artículo en en Darwin Magazine. Además, lo que más me gusta es el primer punto. Según lo veo yo, si hay algo que se necesite y se demande hoy en los negocios es pasión y capacidad de automotivación. Insisto, el planteamiento es, como poco, ridículo.

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